Mercadillo del Bicentenario


Esta es la ocasión maravillosa para sentirnos satisfechos y para agradecer al mismo tiempo " desde el corazón" la gran labor de alumnos, padres, madres, profesores e instituciones.

Nos llevamos todo el día diciendo, comentando , pero ¡ hay qué ver el teatro! ¿tú te fijaste en las fachadas? ¿ y en la puerta? ¿ y los soldados? ¿ y la corrida? ¿ y las niñas de mantilla? ¿ y la banda? ¿ y los toreros? ¿ y el tio Pepe? ¿ y el guardia civil? ¿ y los disfraces? ¿ Y el libro de Actas de las Cortes? ¿ y el cuadro de Goya? ¿ y los napoleones y josefinas? ¿ y la música? ¿ y la comida? ¿ y las pitonisas ? ¿ y las cartillas de alistamiento? ¿ y los cañones ? ¿ y el puente Zuazo? ¿ y los juegos de trincheras? ¿ y el salón de maquillaje francés? ¿ y los pins? ¿ y los puntos de lectura? ¿ y las salinas? ¿ y el barco? ¿ y el desfile? ¿ y el tifus con las moscas? ¿ y las maquetas de los edificios? ¿ y las fotos y vídeos?

No tenemos palabras sólo deciros: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

LA COMISIÓN DE LA SEMANA DE LA HISTORIA


51 comentarios:

  1. Bueno nos ha gustado muchísimo ha sido una semana muy entretenida y quien dice que no se puede aprender y divertirse a la misma vez porque en este colegio si se puede. :) Salis todo muy guapos en!
    Eli y Sofia (L)

    ResponderEliminar
  2. Toda la semana de la historia me encantó lo disfruté mucho. Para mi esta semana ha sido impresionante. El trabajo de los niños,niñas, padres,madres etc fue espectacular. Estoy super contenta

    ResponderEliminar
  3. Bueno el sábado me lo pase muy bien fue una decoración fantástica porque parecía muy real,y yo estaba en el punto 14 : El Tifus que se trata de llevar un muerto y contar algunas cosas de como pasó.Y los personajes eran una pregonera,las lloronas del tifus,el niño de las moscas y un niño que llevaba la campana.Fue genial y lo que me hizo partirme de risa fue en la corrida de toros al TÍO PEPE fue muy graciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy bien la corrida de toros y el esfuerzo de todos aquellos que estuvieron allí aunque no colaborasen porque compartieron su tiempo mi punto trataba de los edificios constitucionales aunque los niños solo querían los caramelos aunque creo aprendieron mucho.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el mercadillo,ha estado muy bien.Felicito a los padres y madres por la colaboración y el trabajo que han hecho con los trajes,la decoración,esos monumentos tan grandes...Y por supuesto también felicito a esos profesores que han hecho un buen trabajo.Y también quiero felicitar a todos los niños y niñas,que lo han hecho estupendamente.Han tenido que trabajar mucho para lograr hacerlo muy bien como lo han hecho.MUCHAS GRACIAS A EDUARDO POR TODOS LOS VÍDEOS.Os felicito mucho a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece impresionante el trabajo de todas las madres, padres y de los profesores , también aprecio el trabajo de los alumnos que hemos hecho un gran esfuerzo por aprendernos los papeles, los disfraces quedaron muy bien y agradecer a todo el mundo el trabajo y el granito de arena que ha aportado . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Primeramente agradecer a padres y madres el esfuerzo realizado día a día durante meses preparando trajes,decorados y la música y a los profesores también por todo el esfuerzo en las clases ayudándonos a preparar el dialogo y a la hora de ensayar diciéndonos todos los movientos que teníamos que hacer y por último que los trajes son espectaculares y que estábamos todos guapísimos y entre todos hemos conseguido que esta semana haya sido perfecta, Muchas Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Toda la semana de la historia me encantó lo disfruté mucho. Para mi esta semana ha sido impresionante. El trabajo de los niños,niñas, profesores, padres,madres etc fue espectacular. Estoy super contenta

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado ha estado chulísimo. Yo era pitonisa y me lo pasé requetebien, me encantó el decorado, aunque un fallito; había pocos toldos y nos terminamos quemando, pero fallo pequeño.
    Ha sido una experiencia inolvidable la de ver a los profes disfrazados, al alcalde, y a antiguos alumnos, y al fin este año pudieron participar tercero y cuarto de ESO...


    ¡¡¡HA SIDO ESTUPENDÍSIMO!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno deciros en primer lugar que no tengo palabras para describir el esfuerzo y el agradecimiento hacia mis profesores,padres,compañeros etc..
    Me lo pases super super bien gracias por hacerme pasar tan buenos ratos que jamás olvidaré y que siempre me tendreis para lo que necesiteis un besazo y MUCHÍSIMAS GRACIAS enhorabuena por ese trabajo

    P.D : Nunca olvidaré tantos momentos con mi colegio que no hay colegio que se iguale al arte de LAS CARMELITAS !

    ResponderEliminar
  11. Todo nos ha salido muy bien , por nuestro esfuerzo y empeño , para mi el teatro estuvo mejor que el mercadillo por la calor que hizo , pero también nos saló bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ole, ole y olee!, después de tanto esfuerzo, nos ha salido muy bien. Todo estaba perfectamente organizado, el decorado muy bonito, y los trajes también. Lo bien que nos lo pasamos, aunque con mucha calor ja, ja, ja, pero no importa. Y esa puerta, ¡ qué bonita!, los chiquillos que les adivinábamos lo que querían ser, se ponía "super" contentos.

    Besos, Mª Eugenia:D .

    ResponderEliminar
  13. Todo estuvo precioso,se nota que todos hemos trabajado muchísimo,tanto los alumnos,los padres y las madres y los profesores que han hecho un trabajo increíble.
    Además ,todos los que estábamos en el sol,¡pasamos una calor! ,pero vamos me lo pasé genial.
    Mi punto era el de las salinas y la verdad es que fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. Estuvo bastante bien me encantó y me divertí muchísimo, pero deberían de haber puesto los toldos en la parte del sol y además la comida estaba buenisima

    ResponderEliminar
  15. Ole ole y ole al buen trabajo de los padres, madres y profesores durante todo este tiempo.

    ¡¡¡¡ VIVA LA ISLA!!!!

    ResponderEliminar
  16. Los teatros : Me parecieron muy representativos y lo hicieron muy bien y por mi parte lo entendí y escuche bien.
    El mercadillo : Estuvo divertido, bonito y entretenido.
    Estaba todo muy bien presentado y bien hecho.
    Y le doy la enhorabuena a todos los que han hecho posible que sea así de hermoso. =)

    ResponderEliminar
  17. A mí, personalmente, me gustó, lo vi muy bien organizado, aunque por la tarde era un poco más difícil controlar las cosas... Yo me hice una foto con el alcalde =D.
    También creo que las madres hicieron un pedazo de trabajo impresionante, que si se les tuviera que pagar sería mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡El mercadillo ha estado muy bien!!!pero tuvo un fallo.
    Que hacia mucho calor y no había toldos.Por lo demás todo
    muy bien.

    ResponderEliminar
  19. ¡ Pero qué bien ha estado todo ! Los niños chicos están para comérselos y nosotros muy bien y todo a gracias a las madres y a los pedazos de profesores que tenemos.
    La decoración muy bonita y muy de aquellos tiempos, la puerta de la calle no se puede describir con palabras, lo malo fue que en la parte de sol no había toldos, pero más morena me puse, la sal que me traían los niños a los que le leía la mano olía a pies, ja,ja,ja...
    Bueno todo genial .

    Besos Lola :D

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho,fue muy gracioso,la puerta estaba muy bonita.Las costureras hicieron un gran trabajo con los disfraces y los actores estuvieron muy bien sobretodo lo gracioso que estaba el toro.

    Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¡El mercadillo fue fenomenal! Nada más entrar, la puerta estaba preciosa, después todos los puestos con las pitonisas, etc. También los cañones estaban muy bien
    luego, el desfile de soldados y la corrida....
    jajaja la corrida estuvo muy graciosa pero todo estuvo muy bien. Se nota que se ha trabajado.

    ResponderEliminar
  22. Esta semana ha sido una de las mejores porque he aprendido y me he divertido mucho.Los trajes están muy bien y hay que reconocer el trabajo de las madres , padres,y profesores.La decoración fue fantástica y se notó todo el trabajo.Todo estaba preparado para los teatros de todos pero el golpe final fue el sábado.Los puestos eran fantásticos.Un puesto que me pareció muy divertido fue los cañones, pero también el maquillaje.Las pitonisas eran fantásticas porque hacían que los niños se lo creyeran todo. Mi puesto era el juramento en el teatro de las cortes y aunque hacia calor era divertido. Esto es todo espero que esto se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena a los padres y madres que han hecho un trabajo excelente con todos los trajes, el cañón y todo lo demás.
    El mercadillo estuvo extraordinario, fue lo mejor del mundo, estuvo muy divertido.
    Enhorabuena también a los profesores que han hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Ole ole y ole al buen trabajo de los padres, madres y profesores durante todo este tiempo.

    ¡¡¡¡ VIVA LA ISLA !!!!

    ResponderEliminar
  25. Para empezar,deciros que gracias a todos los que colaboraron en esta semana de la historia:a las personas que realizaron el decorado,las madres que hicieron todos los trajes,los profesores que también nos ayudaron y a los alumnos que actuaron.
    -Estaba en el puesto de maquillaje.
    Maquillé a muchas niñas y me lo pasé estupendamente.
    -No pude ir,pero estoy segura de que os lo pasaríais muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Vuelvo a comentar, me ha gustado tanto la experiencia que cada vez se me ocurren más y más cosas de lo bien que me lo pasé.
    Mi puesto era muy bonito, ya que aunque yo era ayudante, me encantaba ver la sonrisa del niño que venía cuando le decíamos el futuro que el quería ser y se iba corriendo para decirle a su mamá lo que le habían dicho.
    Los profesores son estupendos, ya que si a ellos no se les hubiera ocurrido la idea aquí no habría nada que hacer.
    Los padres otros genios, tanto las madres trabajando todo el día con la vestimenta, tanto a los padres que ayudaron a la decoración tanto a ese padre que estuvo allí todo el día haciendo más y más fotos.
    También muchas gracias a los profesores que también estuvieron todo el día en la barra tanto de primaria como de secundaria y a Toñi y a Loli que también estuvieron todo el día allí organizando.

    ResponderEliminar
  27. Julia y Carmen 1ºA27 de abril de 2010, 0:01

    La entrada estaba muy bien, al igual que los trajes y toda la decoración del interior.
    Julia: Yo era salinera, con dos amigas más y los niños no nos escuchaban cuando les contábamos de que iba toda la historia de las salinas ja,ja,ja.
    Estábamos siempre corriendo para hacer los paquetes de sal, y cuando era la corrida de toros, nos quedamos con un montón de paquetes en la mesa.
    Carmen: Yo debería haber estado en los cañones pero cuando fui, había mucha gente que no se quería ir en el turno de tarde. Entonces me dijeron que saliera en el tifus.

    ResponderEliminar
  28. El mercadillo estuvo genial porque fue muy divertido, la gente participó en las actividades,compraron pins...
    Muchas niñas se maquillaron y algunos niños también ¡claro que las maquillé yo! yo estaba en el puesto del maquillaje,me gustó mucho ese puesto además que bonita estaba la puerta de la calle toda lujosa...jajaja bueno espero que el año que viene se pueda repetir e incluso que se pueda hacer mejor todavía ...!!=)

    ResponderEliminar
  29. Yo no pude ir, pero gracias a que actué en el teatro, pude ver el gran esfuerzo que estaban realizando los padres y madres, también me han contado que el decorado fue espectacular. Los profesores trabajaron mucho, tanto como en el teatro, como en el mercadillo. En el teatro los niños actuaron perfectamente, supongo que en el mercadillo pasaría igual. Mis amigos me han contado que lo único que no les gustó nada era la calor que hacía. Le doy la enhorabuena a todos los padres, profesores y niños.

    ResponderEliminar
  30. ¿Nadie tiene un video de mas calidad de la corrida de toros? Estuvo genial, sobre todo el torero de blanco y negro haciendo la cruz con los pies y dando pases de pecho (ese niño ve los toros desde pequeñito fijo, sólo había que ver los desplantes)Por favor poner las 2 corridas que a cual fue mejor para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas viendolas. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

    ResponderEliminar
  31. Ah, que se me olvidaba que mas arte no pueden tener mis profes bailando jeje

    P.D: Jose Ignacio me debes una sevillana ¡jajaja!

    TOÑI Y LOLI : No se puede tener mas arte animando la corrida de toros y bailando por supuesto !
    ENHORABUENA NO PUEDO ESTAR MAS ORGULLOSA DE MIS PROFESORES PORQUE NO SE PUEDE SI NO jajaja!

    ResponderEliminar
  32. No puedo dejar de expresar mi admiración por la celebración de la SEMANA DEL BICENTENARIO en este queridísimo colegio. Profes, madres, alumnos, antiguos alumnos... ¡Qué maravilla! Es que tenemos un claustro, unas madres, unos padres auténticos artistas. Hago mención de forma especial del autor de la Iglesia Mayor y el Real Teatro de las Cortes. ¡Vaya ambientación! ¡VEDRUNAS TENÍAN QUE SER! Imposible mencionar todo pero, la creatividad, el ingenio, la gracia, el "arrimar el hombro", y todo hecho con buen humor y alegría ha sido una auténtica gozada. Y... como soy Vedruna, ¿Qué voy a decir? ¡VEDRUNA, VEDRUNA, VEDRUNA! ¡OLÉ!

    ResponderEliminar
  33. J.A. PADRE DE ALUMNA28 de abril de 2010, 14:51

    Tengo que decir tres cosas:
    Primero al grupo de profesores, sois grandes profesionales porque innovais en la didáctica del aprendizaje, sois incansable en el trabajo diario y sabeis sacarles al alumnado lo mejor de ellos.¡BRAVO¡recomendaria desde mi humilde y honesta opinion que esto sirva de ejemplo al resto de compañeros y a todas las restantes, disciplina, pues creo que se pueden hacer grandes cosas fuera del aula, empleando otros medios y diferentes técnicas. Solo hay que pensar y trabajar como estos señores/as.
    En segundo Lugar a los Alumnos/as de este centro que siempre trabajan con Entusiasmo,con Union y con un Respeto digno de admirar pues desgraciadamente esto escasea en otras comunidades educativas.
    En tercer lugar a los Padres y Madres del colegio que en primer lugar los envidio por poder participar de estos grandes y pioneros eventos y en segundo lugar permitirme nombralos SUPERWOMAN Y SUPERMAM.

    todo esto hace GRANDE a una INSTITUCION que lleva ya algun tiempo ejerciendo la digna y bella labor de la EDUCACION.

    ResponderEliminar
  34. Bueno me ha gustado mucho,ha sido una experiencia magnífica y me lo he pasado muy bien con todas las actividades que había.
    Los profesores y las madres hicieron un gran trabajo en hacer cerca de 300 trajes y Loli y Toñi vistiendo a todo el mundo y en organizar todo esto.
    También hay que nombrar a Eduardo porque él grababa los vídeos y los colgaba en la web el mismo día de la actuación.

    ResponderEliminar
  35. Ha sido un día perfecto, nos hemos divertido mucho. La ropa estaba muy bien.Yo estaba en el punto de las maquetas y la Iglesia Mayor y la del Carmen volaron, también fue muy divertido cuando Loli bailaba,había mucha gente y nos lo pasamos genial, pero lo más divertido fue la corrida de toros.

    ResponderEliminar
  36. Ha estado superbien las madres, los alumnos, profesores.

    ResponderEliminar
  37. yo no fui al mercadillo pero mis amigos si fueron y me dijeron que estaba genial me hubiese gustado ir , los profesores estaban muy guapos y las madres son una profesionales y le agradecemos que hayan trabajado mucho
    y no nos quejamos porque gracias a ellas esto ha sido posible.
    y le agradecemos mucho a las madres y profesores

    ResponderEliminar
  38. ¡Ole ole ole y ole! ¡Ole ese colegio que tenemos todos! ¡Ole esos profesores, eso alumnos, esas madres! ¡Ole el esfuerzo que hemos puesto todos!
    Esque de verdad, gracias a esto, muchos niños han aprendido de una manera divertida la historia.
    Que aunque parezca mentira, ahora puedo presumir diciendo que se historia, ya que nunca me ha gustado. Pues eso, que gracias al colegio por hacernos esta fiestas que nos lo pasamos genial.
    Muchos besos: Susana de 6ºB

    ResponderEliminar
  39. Me gustó mucho, pase una mañana muy buena y un agradecimiento a los profesores que trabajaron y padres que vinieron. ¡Ole nuestro colegio!

    ResponderEliminar
  40. Nos ha gustado mucho, ha sido un puntazo ja,ja . El poco tiempo que estuvimos allí vimos que los que estaban en los puestos estaban muy entregados y que el trabajo era espectacular. UN saludo de Juan y Manuel de 1ºC y a ver si el año que viene repetimos pero será difícil hacerlo mejor porque es imposible.

    ResponderEliminar
  41. ¡Estuvo genial! Ha sido una semana fantástica, nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho gracias a Toñi y a Loli. Damos la gracias a todas las madres que se han esforzado en hacer los trajes,a todos los alumnos que lo hicieron perfectamente y a los profesores, que estuvieron al 100% en el mercadillo.

    ResponderEliminar
  42. Ole ole y ole ese colegio ahí pedazo de mercadillo para el tiempo que pude estar me divertí mucho y vi a mis compañeros/as haciendo sus las cosas que les habia tocado estuvo genial viva la PEPA!!!

    ResponderEliminar
  43. Yo no estuve alli,pero yo creo que estuvo bien con la comida,la batalla,etc...Pero si yo hubiera ido me lo habria pasado bomba.

    ResponderEliminar
  44. Hola, me ha parecido muy bien esto de hacer cada año una cosa distinta cada clase.
    Nos divertimos muchos durante los ensallos para el teatro y también el mercadillo,aunque yo no pude ir pero he visto los vídeos que habéis subido. solo quería darles las gracias a todos los profesores y madres que han hecho que esto se haga realidad, y a todos lo alumnos que nos esforzamos mucho.
    Hasta luego, y espero que esto se repita de año en año :) !

    ResponderEliminar
  45. Esta vez yo no pude venir pero os he visto a todos aquí y enhorabuena.Darle las gracias a Toñi y a Loli por hacer que este fuera posible,muchas gracias a las madres por ayudar en los trajes y en los decorados y sobre todo los alumnos que participaron porque lo hicieron estupendamente.

    ResponderEliminar
  46. Estuvo todo muy bien :las madres ayudando con las ropas, los padres haciendo los cañones (que para mi fue lo mejor), los toros y los profesores, todos los que estuvieron,los de la cocina incluidos, todos muy bien,espero que se se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  47. Yo no estuve alli,pero yo creo que estuvo bien con la comida,la batalla,etc...Pero si yo hubiera ido me lo habria pasado bomba.

    ResponderEliminar
  48. Estuvo muy bien y yo participe en el punto de Goya con tres compañeras más de mi clase, a todas nos gusto mucho.También quiero felicitar a todos los padres y madres y a todos los profesores por haber hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  49. A esas madres y padres que han colaborado FELICITARLOS por ese trabajo tan maravilloso que han hecho!
    A los niños de 5º y 6º por ese desfile que han hecho.Mas su teatro que le salieron perfectamente, a los de mi curso 1º y a los de 2º que nos todo muy bien y que tenemos que estar muy orgulloso por lo que hemos hecho ,
    y a nuestros magníficos profesores que no pararon de trabajar el sábado , por todo eso FELICIDADES!.

    ResponderEliminar
  50. Marta y Marina 1ºC30 de abril de 2010, 0:56

    Hola a todos , queríamos felicitaros por este magnifico día que pasamos el sábado. Los puestos estaban muy bien organizados y muy bien explicados por aquellos que estaban trabajando allí. Nosotras queremos agradecer el esfuerzo de todos los profesores, alumnos y, sobre todo, a aquellos padres que estuvieron trabajando para que esto fuera posible. ¡EDUARDO, GRACIAS POR SUBIR LOS VÍDEOS!

    ¡Y con esto y un bizcocho nos despedimos!
    (¡jajajaja!)

    ResponderEliminar
  51. Todo estuvo muy bien y yo admiro todo ese trabajo tanto de padres y madres,(tanto como los que colaboraron como los que fueron) profesores y alumnos y que me lo pase muy bien y todo fue muy divertido con todas las cosas que había.
    Felicidades a todos por ese gran esfuerzo.

    ResponderEliminar

Identifícate, por favor. Si quieres ser anónimo eres libre, pero si no te importa que sepamos quién eres, selecciona COMENTAR COMO NOMBRE / URL y escribe tu nombre en la casilla correspondiente. URL es por si tienes una página web o un blog, pero si no, déjala en blanco. Gracias.